En este Blog hay fotos que he recolectado de internet, si te molesta o tienes algún comenatrio te pido que por favor me lo informes y así bajar la imagen.

jueves, 27 de diciembre de 2007

Eckhart Tolle, the enormous power of YES, www.soundstrue.com

Gracias a imoovy por subir este video, de este gran maestro iluminado.
La traducción se puede encontrar en http://iluminando.blogspot.com/.
Edo.

domingo, 16 de diciembre de 2007

ESTUDIO PROFUNDO SOBRE QUIRÓN.


INTRODUCCIÓN:
Quirón, bautizado con el nombre de un centauro de la mitología griega, fue descubierto en 1977.

Su tamaño se encuentra entre el de asteroide y el de un planeta, llamándolo "planetoide". La posición, el tamaño y el comportamiento se salen de lo común. Muestra una periodicidad de unos 50 años, con una órbita muy elíptica y con una fuerte inclinación respecto a la eclíptica. Términos de vagabundo, solitario e inconformista se le atribuyen.

Se encuentra localizado entre Saturno y Urano. Se coloca por tanto entre la estructura, el orden, la limitación y el sufrimiento (Saturno) y la transformación incesante (Urano).

En su núcleo mismo se encuentra el enigma del significado que en última instancia podemos hallar en nuestro sufrimiento personal y que hecha firmes raíces en el terreno de nuestra vida.

Quirón simboliza el "proceso del descubrimiento personal", aprendiendo a confiar en nuestro maestro interior. Como paso previo a la curación, exige reconocer y admitir conscientemente el propio sufrimiento, es decir, aquellas áreas en las que nos sentimos bloqueados, y sentimos dolor.

QUIRON EN LA MITOLOGIA GRIEGA

Quirón, mitad hombre, mitad caballo, hijo de Cronos (Saturno) y de la ninfa Fílira, hija de Océano y Tetis; en definitiva, la unión de lo instintivo y desenfrenado con el comportamiento humano más controlado, una muestra del conflicto entre lo civilizado y lo incivilizado.

Fruto del engaño de Cronos, fue concebido con sus padres en forma de animales, siendo más tarde abandonado por su madre, quien no pudo resistir ´la contínua visión de su hijo deforme. Quirón fue hallado y adoptado por Apolo, quién le enseñó muchas de sus habilidades. Lleva por tanto impregnada la esencia del 'rechazo a lo instintivo', la represión de la liberación sexual, una madre que rechaza y un padre ausente.

Quirón es fruto de la primera unión que no es directamente incestuosa, suponiendo un primer paso en el proceso de individuación del individuo. Su liberación final del dolor se realiza con su voluntaria entrega al origen, a la madre tierra esta vez sí acogedora, a la muerte.

Apolo, su padre adoptivo y maestro, era el dios de la música, la profecía, la poesía y la sanación, representando la juventud,la belleza, la sabiduría y sobre todo la justicia, la razón y el orden (en oposición a lo instintivo) , con ciertas dificultades en su capacidad para relacionarse.

Quirón se convirtió en sabio y profeta, en médico, maestro y músico, siendo el mentor de muchos héroes griegos, como Aquiles, Hércules y Asclepio.

Quirón fue herido en una pata por una flecha de Hércules (uno de sus discípulos), emponzoñada con veneno fruto de una anterior lucha con la Hidra; la parte inferior de un centauro es su naturaleza animal, que una vez más (como en su nacimiento) es rechazada, herida, recordándole su viejo resentimiento al ser rechazado por su madre, Hércules representa su mitad superior, su naturaleza humana.

Hércules (representación humana de Quirón) es muerto por un centauro, Neso, quién quería vengar la devastación realizada en su raza por el mítico héroe, mediante el engaño y a través de su mujer, Deyanira, a quién convenció para que su marido usase una túnica envenenada. Un nacimiento fruto de un engaño y una muerte similar. En este caso, la parte femenina hace caso de la representación instintiva, en lugar de rechazarla, para dar muerte y transformación a la expresión humana de Quirón, Hércules, porque éste había aniquilado (negado) a la expresión animal de Quirón: el centauro.

La mitología enseña que la represión de una parte de nosotros mismos nos lleva a la autodestrucción, parcial o total, mayor o menor según sea nuestra capacidad para autoengañarnos; en definitiva de cohibir la libre expresión del 'ser'.

Quirón, al ser inmortal sufrió de forma continuada por su herida, buscando incansablemente remedios para ella, no logrando sino aumentar su capacidad de ayudar a los demás.

Finalmente, Zeus accedió a las peticiones de Quirón y éste pasó a ser mortal y a sustituir en la tortura a Prometeo, castigado por robar el fuego de los dioses a que un águila le devorase todos los días el hígado.

HABILIDADES DE QUIRÓN

Equitación, tiro con arco, la caza, las artes de la guerra: habilidades de supervivencia.

La ética, la música, los rituales religiosos y la ciencia natural, la homeopatía. La sanación y la adivinación; el uso medicinal de las plantas.

PAPELES ASOCIADOS

* El de HERIDO
* El de SANADOR
* El de MAESTRO
* El de APRENDIZ
* El de PROSCRITO
* El de SALVADOR
* El de HEROE
* El de HERIDOR

ANALISIS PSICOLÓGICO

El desarrollo positivo de Quirón, o del niño abandonado, es el desarrollo de un precoz sentimiento de 'destino,' desarrollando la propia individualidad con una gran apertura a la imaginación y a la formación de un 'yo' ideal alejado de los padres, fuera del ámbito de la realidad, difícilmente aceptable.

La expresión negativa lleva al sujeto a escaparse del dolor de las heridas, negándose a lo instintivo y encauzando la vida hacia el mundo espiritual, para tener un padre que siempre esté y una madre que nunca le rechace, manteniendo un falso sentimiento de elevación espiritual.

El desarrollo de la plena individualidad pasa por un control y doma de las reacciones instintivas, pero no de su represión ni negación.

Un tránsito o progresión sobre Quirón puede traernos sensaciones o recuerdos dolorosos del pasado o situaciones que revivan antiguas heridas almacenadas en el inconsciente, que nos exijan cambios de actitud o una expansión de la conciencia como remedio a la repetición compulsiva de situaciones o experiencias que nos causan dolor.

No podemos negar nuestra naturaleza instintiva porque ello nos eliminaría nuestra posibilidad de movimiento, de evolución personal. El conflicto se origina cuando queremos perseguir y reprimir lo que en nosotros hay de instintivo, nuestras reacciones viscerales, heredadas de un cerebro reptiliano, sin darnos cuenta que es el fundamento de nuestro movimiento, de nuestro progreso, una vez que se 'conoce' y por tanto se expresa de forma controlada dicha energía.

La solución pasa por sacar ' a la luz' nuestros instintos, conocerlos en profundidad, limpiarlos y depurarlos para dejar de temerlos.

El desarrollo de nuestra 'humanidad' pasa por el desarrollo de la expresión positiva de Hércules, caracterizado por las nobles virtudes de la fuerza, la resistencia y la individualidad, como medio del desarrollo del 'yo' consciente. Su parte negativa es el desarrollo de la fuerza y la dominación como expresiones de poder sobre los demás a través de la conquista.

La sanación pasa por reconocer aquello de nuestro interior que nos hiere, como las actitudes mentales demasiado estrictas o encajonadas, pensamientos destructivos que limitan nuestra creatividad innata y nuestro sentimiento.

SITUACION EN LA CARTA

Representa las cosas que podemos hacer muy bien por los demás, pero que no somos capaces de hacer por nosotros mismos. También indica cualidades que otros perciben muy bien en nosotros, pero que nosotros no reconocemos, pese a lo mucho que podemos necesitarlas.

A través de su situación pueden analizarse tres fundamentales figuras inconscientes o que proyectamos sobre los demás:

1. El herido o víctima.
2. El heridor o perseguidor.
3. El sanador o salvador.

Puede indicar situaciones dolorosas en profesiones relacionadas con la medicina.

Describe las pautas que han quedado sin resolver, actitudes que de forma continuada producen dolor, con cierto riesgo que la persona se obsesione por ideas, creencias o propósitos que oculten su dolor interno, intentando convencer a los demás de esas verdades para poder así convencerse a si misma. Quirón nos exigirá reconocer que estamos heridos como paso previo a la curación, subrayándonos la sabiduría inherente en nuestra propia psiqué.

Quirón en la carta muestra dónde es probable que realicemos con particular intensidad la búsqueda de nuestro chamán interno, de nuestra fuente interior de sabiduría, de fuerza y de energía, como medios de revelación personal y desintegración progresiva de estructuras arcaicas que limitan el crecimiento.

También puede señalar un ámbito de experiencia donde tengamos una dificultad especial, un bloqueo o una herida: un sector de nuestra vida que no funciona bien. El dolor y la frustración experimentada puede obligarnos a profundizar en nosotros mismos en búsqueda de nuestra sanación; dicho camino puede venir descrito por el signo natal de Quirón. Los planetas en aspecto nos indicarán las facilidades o dificultades, los pros y los contras, aumentando las posibilidades de triunfo al interpretar correctamente las energías (dotes, potencialidades, bloqueos..) que reinan en el tablero de este peculiar juego.

Otra expresión de Quirón es indicar dónde podemos realizar una aportación única e individual.

Quirón estimula el proceso de iniciación de la búsqueda, hacia el desarrollo del individuo sin sus dolores continuados, a través de un renacimiento psicológico y transformando para ello normalmente nuestros conceptos prestablecidos de la realidad. Cuando mayor es el dolor o el bloqueo, mayor será la experiencia transpersonal que exige para la transmutación (enfermedades, crisis, encuentros fortuitos..), siendo la muerte el último término representativo de la regeneración exigida. Muerte que se nos exigirá dar en vida a dichos conceptos o actitudes que, pese al dolor que nos causa mantenerlas, nos resistimos a abandonarlas por el falso sentimiento de seguridad que nos aportan.

Quirón nos exige equilibrar nuestro ser materialista, dinámico e impulsivo con la otra parte más religiosa o espiritual.

La posición por casa de Quirón puede señalar el tipo de herida que el sujeto puede tener, el tipo de bloqueo, mientras que el signo puede señalarnos la forma en que dicha persona se 'venda' la herida, la cubre o tapa emocionalmente para evitar el dolor, el resentimiento, la sensación de impotencia o de estar desprotegido, etc.., es decir, lo que le causa dolor.